viernes, 14 de diciembre de 2007

Diseños 3

No pude resistir ver cómo quedaba e incorporé todo el diseño que venía trabajando para el nuevo blog en este.

Todavía me quedan algunas cosas por arreglar, como la imagen de fondo de la barra lateral y las viñetas del apartado "Otros blogs", que no me gusta para nada. Además, no encuentro por qué razón, las entradas de mayo y junio no se despliegan. Eso es algo que tendría que ver.

Creo que estéticamente quedó bastante más agradable que el anterior.

Además, encontré la manera de reducir lo suficiente el tiempo de carga de la página, llenándola de bastantes imágenes. Lo que importa es reducir el peso de las imágenes sin perder calidad. Eso es lo interesante.

La única queja: quedó angosto. Sobre todo la parte de las entradas. Hay como una armonía de tercios entre la barra lateral (un tercio) y la zona de entradas (dos tercios). Pero igual me da la impresión de que la barra quedó ancha, o la zona de entradas quedó angosta. O a lo mejor es un poco de las dos cosas.

Pero alterar eso es un desastre. En realidad creo que no tanto, ahora que le tomé la mano al css y al html.

Por ahora no quiero tocar nada más. Toda la semana estuve con esto y ya creo que es hora de desistir un poco.

Lo que me aboca ahora es preparar un logo para la cabecera del otro blog que sea mucho mejor que este. La idea que tengo en mente, creo que para nada original, es escribir en el tono de gris pálido que vengo usando, la descripción del blog, con la misma tipografía de las entradas, para mantener la estética, y colorear en rojo las letras de mi nombre como vayan apareciendo en la descripción. Creo que sería matar dos pájaros de un tiro.

Pero eso llegará otro día, porque tengo que hacer una descripción interesante y tener en cuenta lo de las letras rojas al mismo tiempo, y eso lleva mucho trabajo, para el que no tengo ni tiempo ni ganas, al menos por ahora. Y sobre todo, después de haber hecho esta casi proeza con el css sabiendo poco y nada.

El ensayo y error agota.

No hay comentarios.: