viernes, 28 de septiembre de 2007

Viernes

La temporada de parciales está a la vuelta de la esquina.

Lo bueno es que es la penúltima temporada.
Lo malo es que está a la vuelta de la esquina.

Lo bueno es que un parcial es a libro abierto, como corresponde: con menos intervención de la memoria y más del pensamiento relacional, crítico y (o) más o menos argumentativo.
Lo malo es que tengo dos parciales en dos días seguidos.

Lo bueno es que uno se trata de cosas para nada extrañas, que en gran parte tienen que ver con Internet y algunas de sus herramientas más novedosas, como Wikipedia, los blogs, los podcasts, licencias de copyright de "some rights reserved" (como la de Creative Commons), y demás cosas, muchas de las cuales están presentes en esta página, y otras que conozco por mi cuenta.
Lo malo es que el otro habla de Peirce, terror del CBC, semiótica II, tricotomías de los signos y demás.

Lo bueno es que algunas cosas buenas pasan.
Lo malo es que no hay muchas otras cosas buenas.

Lo malo es que la gata cachondea y parece que está a punto de entrar en su tercer celo, puntualmente, un viernes, como las otras dos terribles veces.

Lo malo es que tengo que estudiar.

Lo malo es quejarse.

Lo malo es que no se me cae una idea para el guión de un corto de cinco minutos.

Lo malo es que no estoy estudiando.

Enseguida voy. El deleite del conocimiento me espera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Usted sabe, nos rompe las pelotas que nos presionen para hacer las cosas.
Cordialmente,
Yo.

Yoshimi dijo...

Peirce es mi pesadilla recurrente

Nahuel dijo...

Yo lo soñé el día antes del parcial. Me dio la impresión de que se me había iluminado algo, como si hubiera podido entender completamente su planteo. Pero cuando me desperté, me fui olvidando de lo que se me había aparecido en el sueño, aunque me quedaba la impresión de haber sido iluminado respecto de algo. Creo que con la primera tricotomía. Pero todavía hoy me explico bien el concepto de cualisigno más allá de la definición.