martes, 27 de noviembre de 2007

Aristócratas

Hace un tiempo vi en HBO un documental sobre un chiste que, según los yanquis, es el más famoso de todos (al menos para ellos, claro). Un montón de comediantes lo contaban y daban su versión. Porque una de las características más importantes del chiste es que resulta personalizable en extremo. Lo único que hay que recordar es el remate. Al menos eso decían algunos. Yo recordaría el principio y el final. Es el medio lo que se puede personalizar.

El chiste sigue más o menos esta estructura: una o varias personas se acercan al dueño de un teatro (o un productor, o un organizador de variedades, por ejemplo) y le dicen que tienen una idea para un acto, o un espectáculo. Hasta ahí el principio. Para el final, sólo hay que recordar el remate, que es el nombre del acto que le proponen: se llama "los aristócratas". La mitad del chiste es la descripción del acto.

Entre los temas propuestos por los comediantes en el documental para construir el acto, se encuentran:

  • el incesto
  • la coprofagia
  • la ¿urofagia?
  • la zoofilia
  • y todo lo anterior, combinado en un orden inteligente y sagaz
Encontré una versión muy buena en Yahoo! Answers México, extraído y traducido de un episodio de South Park:


(En el paradero del bus, los chicos pasando el rato)

Cartman: Chicos, quieren escuchar un chiste que mi abuelo me conto?

Kyle: No

Cartman: Bueno. Una familia va a una agencia de talento. Son madre, padre, hijo e hija y un pequeño bebé. El papá le dice al cazador de talentos: "Señor, nuestra familia tiene un acto impresionante. Sabemos que si ud. nos deja mostrárselo nos contrataría". Y el cazador de talentos responde: "Lo siento nosotros no contratamos actos familiares, son muy cursi". Pero luego la madre le dice: "Por favor, señor, si sólo nos diera dos minutos sabemos que le gustaría nuestro acto". Así que el cazador de talentos dice: "Ok, tienen dos minutos". La familia inmediamente salta a escena. La madre sonríe y apunta hacia el hijo, quien pone play al equipito de sonido. Una música de circo suena. El padre da vuelta a su hija, la inclina, le saca la ropa interior y empieza a lamerle el ano.

Kyle: ¿Qué?

Cartman: Luego el hijo yace en el piso abre la boca, y la madre se arranca el pantalón desglosable, se sienta en la cara del hijo y empieza a defecar sobre él.

Kyle: ¡Che!

Cartman: ¡Pará! El padre toma al bebé, le saca el pañal y empieza a chuparle el culo, mientras que el hijo, aún con el excremento de la madre en la boca empieza a lamer las pelotitas del bebé.

Kyle: ¡Che!

Cartman: Pará, Kyle. Ahora la madre yace sobre su espalda en el piso mientras la hija se para sobre una silla y empieza a orinar alrededor. Luego el papá y el hijo toman al bebé la introducen de cabeza dentro de la vagina de la madre, mientras que la meada de la hija cae sobre todos ellos a modo de lluvia.

Kyle: ¡Amigo, pará!

Cartman: Ellos toman al —esperá Kyle. Ellos toman al bebé introducido a medias de modo que sólo sus piernas están fuera, agitándose y pateando, y el hijo se saca el excremento de la boca y empieza a frotarlo sobre cada uno mientras el padre introduce el miembro en el ano del bebé y lo fornica mientras está aun dentro de la madre, hasta que él eyacula sobre el bebé, la esposa, el hijo y la hija.

Kyle: Car-Car-Cartman, Yo no quieron ningún--

Cartman: Kyle, ¿podés esperar por favor! Luego el padre se para y dice: "Y a continuación en nombre de las víctimas del 11/9". Y la familia entera empieza a correr por todas partes gritando y riendo agitando sus miembros y senos, cubiertos de meada, excremento y semen gritando (falsetto): "¡AAAAAaaAAAAhhh, el edificio se cae! Ayuda!". Y finalmente la familia retorna al centro del escenario y dice "TADAAA!!". Y el caza talentos simplemente sentado todo el tiempo, finalmente dice: "¡Jesús! Qué acto infernal. ¿Cómo lo llaman?". Y el padre responde: "Los Aristócratas"
(los niños sin respuesta). Heheheh (más silencio).

Kyle: No lo entendí.

Cartman: Tampoco yo.

Es una buena versión. Las otras que aparecen en el documental se parecen mucho a esta. De hecho, esta versión está citada. Lo importante, como dije, es el comienzo y el final. Sobre todo el final, pero también un buen comienzo. Un buen comienzo ayuda, y hasta puede hacer toda la diferencia del mundo.

Ahora, lo que yo no entiendo, es si el remate alude a los aristócratas en cuanto clase social, o si sólo sirve para dar cuenta de la contradicción entre el acto y el nombre que le dan.

2 comentarios:

Veris dijo...

Que capo el gordo Cartman, jaja.
Que asco ese chiste, por Dios. De muy mal gusto.

Anónimo dijo...

jajaja yo creo que era por lo que se le permitía hacer a esa gente, o una burla a su comportamiento natural y la forma en que lo ocultaban o algo así... lo hubieras contado como a tí te saliera, eso es la onda. saludos.