jueves, 29 de noviembre de 2007

Despedidas 2

Oh.

Todo fue mejor de lo que pensaba. Solucionamos casi todo por teléfono. El lunes nos vemos las caras.

A lo mejor por última vez.

1506 días y contando.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Despedidas

Cuatro años es mucho tiempo para casi cualquier cosa. Para una persona, cuatro años son una eternidad si son chicos, y apenas un rato cuando son más grandes. En realidad, todo es bastante relativo. Cuatro años para una depresión es mucho. Cuatro años para un matrimonio es poco.

Cuatro años y cuarenta y cuatro días. Y 3.75 horas. O 1505,16 días. O 36.123,80 horas. Ahora, que son las 17.32.

Es un tiempo considerable. Sobre todo si uno lo dice en voz alta, y más todavía si usa la equivalencia de los días o de las horas.

A lo mejor es hora de decir adiós.

El blog se viste de rojo contra la envidia. Y las malas ondas. Que mañana van a llenar el aire alrededor mío, por lo menos.

martes, 27 de noviembre de 2007

Aristócratas

Hace un tiempo vi en HBO un documental sobre un chiste que, según los yanquis, es el más famoso de todos (al menos para ellos, claro). Un montón de comediantes lo contaban y daban su versión. Porque una de las características más importantes del chiste es que resulta personalizable en extremo. Lo único que hay que recordar es el remate. Al menos eso decían algunos. Yo recordaría el principio y el final. Es el medio lo que se puede personalizar.

El chiste sigue más o menos esta estructura: una o varias personas se acercan al dueño de un teatro (o un productor, o un organizador de variedades, por ejemplo) y le dicen que tienen una idea para un acto, o un espectáculo. Hasta ahí el principio. Para el final, sólo hay que recordar el remate, que es el nombre del acto que le proponen: se llama "los aristócratas". La mitad del chiste es la descripción del acto.

Entre los temas propuestos por los comediantes en el documental para construir el acto, se encuentran:

  • el incesto
  • la coprofagia
  • la ¿urofagia?
  • la zoofilia
  • y todo lo anterior, combinado en un orden inteligente y sagaz
Encontré una versión muy buena en Yahoo! Answers México, extraído y traducido de un episodio de South Park:


(En el paradero del bus, los chicos pasando el rato)

Cartman: Chicos, quieren escuchar un chiste que mi abuelo me conto?

Kyle: No

Cartman: Bueno. Una familia va a una agencia de talento. Son madre, padre, hijo e hija y un pequeño bebé. El papá le dice al cazador de talentos: "Señor, nuestra familia tiene un acto impresionante. Sabemos que si ud. nos deja mostrárselo nos contrataría". Y el cazador de talentos responde: "Lo siento nosotros no contratamos actos familiares, son muy cursi". Pero luego la madre le dice: "Por favor, señor, si sólo nos diera dos minutos sabemos que le gustaría nuestro acto". Así que el cazador de talentos dice: "Ok, tienen dos minutos". La familia inmediamente salta a escena. La madre sonríe y apunta hacia el hijo, quien pone play al equipito de sonido. Una música de circo suena. El padre da vuelta a su hija, la inclina, le saca la ropa interior y empieza a lamerle el ano.

Kyle: ¿Qué?

Cartman: Luego el hijo yace en el piso abre la boca, y la madre se arranca el pantalón desglosable, se sienta en la cara del hijo y empieza a defecar sobre él.

Kyle: ¡Che!

Cartman: ¡Pará! El padre toma al bebé, le saca el pañal y empieza a chuparle el culo, mientras que el hijo, aún con el excremento de la madre en la boca empieza a lamer las pelotitas del bebé.

Kyle: ¡Che!

Cartman: Pará, Kyle. Ahora la madre yace sobre su espalda en el piso mientras la hija se para sobre una silla y empieza a orinar alrededor. Luego el papá y el hijo toman al bebé la introducen de cabeza dentro de la vagina de la madre, mientras que la meada de la hija cae sobre todos ellos a modo de lluvia.

Kyle: ¡Amigo, pará!

Cartman: Ellos toman al —esperá Kyle. Ellos toman al bebé introducido a medias de modo que sólo sus piernas están fuera, agitándose y pateando, y el hijo se saca el excremento de la boca y empieza a frotarlo sobre cada uno mientras el padre introduce el miembro en el ano del bebé y lo fornica mientras está aun dentro de la madre, hasta que él eyacula sobre el bebé, la esposa, el hijo y la hija.

Kyle: Car-Car-Cartman, Yo no quieron ningún--

Cartman: Kyle, ¿podés esperar por favor! Luego el padre se para y dice: "Y a continuación en nombre de las víctimas del 11/9". Y la familia entera empieza a correr por todas partes gritando y riendo agitando sus miembros y senos, cubiertos de meada, excremento y semen gritando (falsetto): "¡AAAAAaaAAAAhhh, el edificio se cae! Ayuda!". Y finalmente la familia retorna al centro del escenario y dice "TADAAA!!". Y el caza talentos simplemente sentado todo el tiempo, finalmente dice: "¡Jesús! Qué acto infernal. ¿Cómo lo llaman?". Y el padre responde: "Los Aristócratas"
(los niños sin respuesta). Heheheh (más silencio).

Kyle: No lo entendí.

Cartman: Tampoco yo.

Es una buena versión. Las otras que aparecen en el documental se parecen mucho a esta. De hecho, esta versión está citada. Lo importante, como dije, es el comienzo y el final. Sobre todo el final, pero también un buen comienzo. Un buen comienzo ayuda, y hasta puede hacer toda la diferencia del mundo.

Ahora, lo que yo no entiendo, es si el remate alude a los aristócratas en cuanto clase social, o si sólo sirve para dar cuenta de la contradicción entre el acto y el nombre que le dan.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Irak

No me gusta hablar de política. Y menos acá. Pero algunas cosas lo ameritan.

No es que nunca lo haya hecho. Hay algunas cosas acá, y, buscando, buscando, probablemente salten a la vista algunas otras.

Personalmente, no soy partidario de las guerras hollywoodenses que nos hacen ver a todos por televisión. Ni esas paparruchadas de galán herido que muestran en las películas. Esto es una especie de tema viejo acá en este blog. No creo que haya punto medio en esto de la guerra. No vale hablar de lo que uno no conoce, o decir cualquier cosa que le parezca sobre el tema con la seguridad de que uno sabe de qué se trata, de que se imagina lo feo que es, o vaya uno a saber qué argumentos esgrime para decir "la guerra es mala" y cosas obvias del mismo tenor.

Hay que verlas.

Hoy andaba paseando por menéame.net. Es un lugar de promoción de noticias y artículos de blogs. No sabía cómo funcionaba hasta hace un tiempo, y recién hoy lo aprendí a usar para promocionar noticias de algún otro blog en el que escribo. La cosa es simple. Uno se registra en el sitio. Funciona como cualquier otra cosa, con un nombre de usuario, una contraseña y una verificación de la cuenta mediante correo electrónico. Después de eso, y de votar al menos diez noticias, uno puede promover las suyas propias. Lo único que hay que hacer es copiar y pegar la dirección de la página en un campo, darle un título que apele a la curiosidad ajena, y describirla con las propias palabras en breves líneas. Una vez que esto está listo, la noticia pasa a la "cola de meneos". Es el lugar en donde las noticias nuevas esperan que uno las vote ("meneé"). Las noticias con más "meneos" (votos) llegan a la portada del sitio, meneame.net.

Hoy me encontré una noticia en la portada, con el título "los niños de Irak". No voy a hacer la advertencia del autor sobre lo fuertes que son las imágenes del final. Aunque, pensándolo bien, creo que ya la hice.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Martes 13

No soy supersticioso. Nunca. O casi nunca.

Pero este martes trece fue de verdad funesto. O no. Depende. En estos días muchas cosas parecen estar dependiendo de muchas otras cosas.

Se vienen tiempos de cambio. Fuertes.

Muy fuertes.

Muy.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Finales 2

Factum est.

Rugby.

1.55 AM.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Finales

Cerca de las 3.26 AM de este día sábado, la entrada Rugby está empezando a perfilarse sola. Ya falta poco. Ya casi está. Casi. Ya.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Escalofríos

Acabo de ver El exorcismo de Emily Rose. ¿Miedo? Sí, da miedo. Por increíble que parezca, no apela sólo a los sobresaltos, como las películas de miedo baratas. Las escenas del exorcismo son geniales, y habrían sido mejores si a la mitad hubieran hecho un plano secuencia hasta el final. Habría resultado mucho más verosímil, creíble y espeluznante.

YouTube tiene un video. Por supuesto, no es lo que se dice "legítimo". Pero sirve para ilustrar la cuestión. Lo vuelvo a ver y me pone los pelos de punta, pero si lo pienso mejor, y si no hubiera visto la película, creo que no me asustaría tanto. No es que me "asuste". Pero la sensación sería distinta. Mucho del clima se va en haber visto una hora de película, que es lo que transcurre antes del exorcismo.


sábado, 3 de noviembre de 2007

Correos

Mientras se termina el cuatrimestre y las obligaciones se apelotonan, los parciales se acercan y los nervios y los temores crecen, yo miro mi casilla de mensajes y encuentro una afluencia interesada por mi bienestar como nunca antes hubiera creído posible.

Lynn Begay (Be-Gay, ¿ven?) me ofrece 10 pastillas de 10 mg. de Viagra a siete dólares la pastilla. A ella le digo: gracias, una ganga, pero volvé dentro de unos años.

Vivian R. Haynes me pide que por favor le deje saber qué pienso de un nuevo producto. Me dice que mis perspectivas estarán tenidas en cuenta. Vivian dice: "Como siempre estás al tanto, supongo que ya has escuchado acarca del Anillo". Y lo cierto es que yo no había escuchado nada de ningún Anillo (así, con mayúsculas). Pero una vez que supe lo que era, pensé una respuesta inmediata: "Querida Vivian: no sé qué tan al tanto crea que estoy, pero seguro que tiene una idea muy distorsionada de mí. Me parece que un Anillado le vendría bien. suyo, de usted, N.".

alexandre.david en adlergirsch.com me pregunta si ya había visto esa hilarante postal de saludo. Me dice que puedo encontrarla en la siguiente dirección: http://69.40.52.6/. "Estimado alexandre.david: no me envíes estas direcciones raras. El IP crudo me da miedo".

Alissa Mcclure me dice que ordene ahora y obtenga un descuento. Me pregunta si no estoy cansado de pagar el doble por un medicamento cuando lo compro de una "confiable" farmacia de Internet en Estados Unidos de América. "Estimada Alissa: ése no es precisamente el caso".

Lorna London me ofrece una ganga increíble: Adobe Photoshop CS3 Extended a sólo 89 dólares. Se molesta en aclarar que ahorro aproximadamente 909,05 dólares. "Querida Lorna: me temo que su software sea pirata".

Ester U. Putnam me escribe desde davenportlyons.com, y me dice que le dé un impulso a mi vida sexual. Pero comienza su correo hablando del delantero de préstamo del Manchester United, Henrik Larssonclub. Pero justo cuando empezaba a perder interés, recibo de su parte un mensaje único: "¿Estás desilusionado cada vez que recuerdas el tamaño de tu falo (sí, ella dice "falo")? ¡Olvídate de tus problemas! Tus sueños de un enorme y poderoso pit ("dik") están por volverse realidad con MegaPit ("MegaDik")". "Estimada Ester: me ha dejado sin palabras".

Clara Wilkes debate seriamente con Ester. En vez de MegaPit, Clara quisiera que yo use XtraSize+ para "agrandar el tamaño de mi pene y ver la diferencia" (acá el término ver tiene una doble importancia). Clara me recuerda que al elegir el método para el agrandamiento del pene, debo recordar que algunos métodos publicitados (Wilkes entabla un debate increíble y transoceánico con la pobre Estercita U. Putnam) no son efectivos y resultan ser peligrosos. "Estimada Clarita: usted también me ha dejado sin palabras. Sospecho que a mi amiga Ester U. también".

Eunice Oneil (sin apóstrofe), me habla del falo azotador de Hallie. Y me dice "gran pene para Jonathan". "Estimado Eunice: ¿se ha estado usted juntando con Clarita Wilkes o Estercita U. Putnam? Empiezo a sospechar una obsesión acerca del tema fálico. Suyo (pero no tanto), N.".

Annmarie F. Boston me dice que "no puedo aguantar mi carga mucho más, es genial". Oh. Otra propaganda de MegaPit. Empiezo a sospechar de que se trata de una maña publicitaria. Pero respondo igualmente: "Estimada Ann: me ha dejado casi sin palabras. Saludos a Estercita".

Marianne Gross me dice que requiere mi respuesta sobre el tema de referencia # CDK-81C. No sé de qué me habla. Pero sus modales son correctos. "Hola, ¿cómo estás?", pregunta. "Voya (sic) incormarte de algo que realmente necesitas oír. No voy a ir con rodeos, iré directamente al grano. Menos del 30% de todas las mujeres pueden alcanzar el clímax sólo por darse al coito solas. Esto significa que la mayoría de las mujeres queda completamente insatisfecha. Puedes creer que les sacudes la estantería, pero a decir verdad, probablemente no lo hagas. No temas: tenemos algo que ambos de ustedes disfrutarán". Y a continuación me envía una dirección de Internet. "Estimada Marianne: DIOS SANTO. Atte., Yo. PD: ¿Vienen en gris?".

Sabrina H. Amos desde investors.com me dice que nunca acepte mi pequeño pit'o (dic'k) como algo inevitable. ¿Será otra propaganda de MegaPit? Oh sí. Las reconocés enseguida porque nunca saben decir dick. "Estimada Sabrina: siempre quise saber qué pasaría si una mujer se unta un poco de MegaPit. ¿Podría contarme? Saludos, N.".

Myron P. Valdez me cuenta que gracias a MegaPit, ahora las mujeres lo llaman a él para coger: "¡Es increíble!". "Querido Myron: ciertamente lo es".

Credit Union lamenta informarme que han recibido numerosos correos electrónicos fraudulentos que preguntan por información personal de mi cuenta. Estos correos contienen hipervínculos a páginas fraudulentas que aparentan ser legítimas (pero no los son). Y que a causa de ello, están incorporando un nuevo sistema de seguridad para hacer "sus cuentas de Credit Union más seguras". Enseguida me percato de que esto debe ser fraudulento. "Departamento de atención al cliente de Credit Union - A quien corresponda: estimado señor, deseo sinceramente que consuma MegaPit vencido y espero que, por favor, introduzca lenta pero seguramente el gran Anillo donde el sol no pega. Atte., N.".

Finalmente, Clarissa Q. Pickens me dice que no es ningún secreto que las mujeres idealizan gigantescas serpientes dentro de los pantalones (trouser snakes). "Estimada Clarissa: usted es tan fina y delicada que no merece ni ser acariciada con el pétalo de una rosa. Eso desmerece a la rosa. Atentamente, N.".

Dos clicks más tarde,